La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) por conducto su Delegación en Chihuahua, aportó pruebas al Juzgado Décimo de Distrito de Procesos Penales Federales en el estado, el cual dictó sentencia condenatoria de ocho años de prisión y multa de ocho mil 505 pesos, en contra de dos personas del sexo masculino. 

Los ahora sentenciados son responsables del delito de violación a la Ley de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, portación de arma de fuego sin licencia, y contra la salud, por posesión de marihuana con fines de comercio. 

Los imputados fueron detenidos por elementos del Ejército Mexicano, en el poblado de Guadalupe Victoria, perteneciente al municipio de Chinipas, luego de recibirse una alerta de la presencia de un grupo armado. 

En el lugar se localizó una camioneta marca Chevrolet, línea Tahoe, con las dos personas a bordo, a quienes se les encontró sobre el asiento trasero del vehículo, cinco paquetes con marihuana, confeccionados con cinta canela y aluminio, con un peso total de 51 kilos 200 gramos. 

Además, se les encontró un arma de fuego tipo pistola calibre 9mm, un arma calibre .380 y dos cargadores abastecidos con 13 cartuchos útiles. 

Ambos sujetos se encuentran recluidos en el CEFERESO número nueve Norte, con sede en Ciudad Juárez Chihuahua.