La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, (SCRPPA), por conducto de su Delegación del Estado de Morelos, aportó elementos de prueba al Juzgado Segundo de Distrito, el cual dictó sentencia condenatoria de ocho años seis meses de prisión y una multa de 13 mil 115 pesos con 76 centavos, contra una persona. 

Lo anterior, por los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas y contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo, con fines de comercio de cocaína. 

De acuerdo con la indagatoria, al realizar un recorrido de vigilancia sobre la avenida Atlacomulco, elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOES), de la Policía Preventiva Estatal, detectaron un vehículo Pontiac, que se les hizo sospechoso. 

Al acercarse al vehículo para realizar una revisión de rutina, detectaron en el interior del mismo un arma de fuego semiautomática tipo escuadra calibre 9 mm, con un cargador con cinco cartuchos útiles. 

Además, localizaron ocho bolsas de plástico pequeñas con un polvo blanco, con las características de la cocaína y quince bolsitas más con piedras blancas, también con las características de la cocaína. 

La persona asegurada fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien acreditó plenamente la responsabilidad de la persona, que compurga la pena de prisión, internada en el Centro de Reinserción Social "Morelos".