El Juez Primero de Distrito en Chiapas dictó sentencia condenatoria contra responsable del Delito Contra la Salud, en su modalidad de transporte del estupefaciente denominado Clorhidrato de Cocaína, previsto y sancionado en el Código Penal Federal. 

Luego de que el agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (Delegación en Chiapas), aportó pruebas para acreditar la culpabilidad del sentenciado, el Juez de la causa dictó sentencia de diez años de prisión y una sanción económica. 

El sentenciado está recluido en Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados Número 14 "El Amate", en Cintalapa de Figueroa, Chiapas, donde purgará la pena que le fue impuesta. 

De acuerdo con la averiguación, dicha persona fue detenida por elementos de la Policía Federal, en el camino nacional México - Ciudad Cuahutémoc, en el tramo La Pochota - Puente Las Flores, del municipio de Tuxtla Gutiérrez. 

El inculpado conducía un vehículo con placas del estado de Tamaulipas, marca Ford, tipo Escape, procedente de Guatemala, con destino a Matamoros, Tamaulipas. 

La droga fue localizada en un paquete envuelto en material sintético transparente, oculta en el compartimento del estéreo de la unidad, con un peso neto total de 980 gramos 50 miligramos