La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, por conducto de su Delegación en Chihuahua, aportó elementos de prueba al Juzgado Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales en la entidad, el cual dictó sentencia de cinco años de prisión y una multa de cinco mil 46 pesos. 

El juez acreditó la responsabilidad penal del sentenciado, en la comisión de los delitos de portación de arma de fuego y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas. 

De acuerdo con el expediente, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Juárez, al realizar un recorrido de vigilancia sobre el cruce de las calles Agustín Melgar y Olotepec, de la colonia Águilas de Zaragoza, detectaron un vehículo marca Ford Mustang, que circulaba a exceso de velocidad. 

Luego de marcarle el alto, procedieron a realizarle una revisión corporal al conductor, a quien le encontraron fajada en la cintura, una pistola calibre .40 S/W, modelo 410, además de 30 cartuchos útiles calibre 7.62 x 39mm, encontrados en la vestidura de la puerta del copiloto del vehículo. 

El sentenciado se encuentra recluido en el CEFERESO número tres, con sede en Matamoros, Tamaulipas.