La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Chihuahua, aportó pruebas al Juzgado Décimo de Distrito de Procesos Penales Federales en la entidad, el cual dictó sentencia de cinco años de prisión contra dos personas, por su responsabilidad penal en el delito contra la salud, en su modalidad de posesión de marihuana con fines de comercio. 

De acuerdo con la indagatoria, elementos del Ejército Mexicano que efectuaban un recorrido de vigilancia sobre la carretera Ojinaga-Coyame, observaron una camioneta de la marca Ranger 150, que frenó abruptamente. Al percatarse de la presencia de los elementos de seguridad, las dos personas intentaron huir, pero fueron alcanzados metros más adelante. 

Al efectuar una revisión al vehículo, se localizaron 405 paquetes con marihuana, con un peso neto de 203 kilos 840 gramos 200 miligramos. 

Derivado de lo anterior, lo asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación y los hoy sentenciados se encuentran recluidos en el CEFERESO número nueve norte, con sede en Ciudad Juárez Chihuahua.