La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, en su Delegación en Morelos, aportó elementos suficientes de prueba al Juzgado Cuarto de Distrito, el cual dictó sentencia condenatoria contra seis personas, por los delitos de Secuestro, Portación de Arma de Fuego de Uso Exclusivo de las Fuerzas Armadas y Contra la Salud, en la modalidad de Posesión de Marihuana. 

Cabe señalar que tres de las personas fueron sentenciadas por los delitos de secuestro y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, por 29 años de prisión cada uno y multa de 119 mil 70 pesos. 

Uno más recibió sentencia condenatoria por los delitos de secuestro, portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas y contra la salud, en la modalidad de posesión de marihuana, por 28 años 10 meses de prisión y multa de 116 mil 291 pesos 70 centavos. 

A dos mujeres se les dictó sentencia condenatoria por el delito de secuestro, por veinticinco años de prisión y multa de 113 mil 400 pesos. 

Las sentencias son derivadas de las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público de la Federación, quien acreditó plenamente la responsabilidad de las seis personas, quienes compurgan pena de prisión, internadas en el Centro de Reinserción Social "Morelos".