- Pertenecía a una organización delictiva que operaba en el Distrito Federal, a la que se le atribuyen diversos secuestros realizados en la capital del País y en el Estado de México.

La Procuraduría General de la República, a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), obtuvo de un Juez de Distrito de Procesos Penales Federales, sentencia condenatoria de 25 años de prisión y dos mil días de multa, equivalente a $101,140.00 (ciento un mil, ciento cuarenta pesos) en contra de Andrés Parada Ponce.

Lo anterior, por su plena responsabilidad en la comisión del delito de secuestro agravado en perjuicio de una víctima, acontecido el 4 de julio de 2007 en la Ciudad de México.

Dicho secuestro se realizó cuando la víctima salió de su domicilio para dirigirse a su trabajo ubicado en delegación Coyoacán; luego de que un vehículo sin placas, con cuatro sujetos a bordo obstaculizaran el carril donde transitaba y dos ellos descendieran del auto para amagarlo con sus armas, y subirlo a otro automotor para conducirlo a una casa de seguridad de ubicación desconocida, donde se le encontró el 10 de julio de ese mismo año, luego de que su familia pagara la cantidad de $640,000.00 (seiscientos cuarenta mil pesos) como rescate.

Los elementos aportados por el agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Secuestros de la SEIDO, permitieron a la Juez de la causa, determinar la responsabilidad del sentenciado.

Cabe señalar que esta persona fue detenida en el año 2010, se le atribuye ser integrante de una organización delictiva, responsables de diversos secuestros realizados en el Distrito Federal y Estado de México; el ahora sentenciado se encuentra interno en el Centro Federal de Readaptación Social Número Uno "Altiplano".

Con estas acciones, la Procuraduría General de la República reitera su compromiso de combatir la delincuencia con todos los recursos que le provee la Ley, en estricto apego a los derechos humanos y al debido proceso.