La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procesos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Sinaloa, aportó elementos de prueba al Juzgado Tercero de Distrito en la entidad, el cual dictó sentencia condenatoria de 11 años ocho meses de prisión y una multa de 15 mil 707 pesos con 30 centavos, contra un individuo que fue detenido con armas y narcóticos en Culiacán. 

El Representante Social de la Federación acreditó plenamente la responsabilidad del procesado en el delito contra la salud, en la modalidad de posesión de cocaína y metanfetamina con fines de comercio; y por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en la modalidad de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas. 

De acuerdo con la averiguación previa, el ahora sentenciado fue detenido por elementos del Ejército Mexicano, en un camino de terracería que conduce al dique La Primavera, a la altura de la colonia El Trébol, cuando circulaba a bordo de un automóvil Chevrolet Vectra. 

En el vehículo traía dos fusiles calibre 7.62X39mm, cuatro cargadores para arma calibre 7.62X39mm, 106 cartuchos calibre 7.62X39mm, un paquete confeccionado con cinta canela con un kilo de cocaína, cuatro bolsas de plástico con 100 gramos de cocaína y cuatro bolsas de plástico con 95 gramos 400 miligramos de metanfetamina. 

Una vez integrados los elementos de prueba, el Fiscal Federal ejercitó acción penal turnándolos ante el Juez, quien le dictó sentencia dentro del proceso penal, por lo que continuará cumpliendo su sanción en el Centro de Readaptación Social No. 11, con sede en Hermosillo, Sonora.