La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) por conducto de su Delegación en Nuevo León, aportó elementos de prueba al Juez del Juzgado Quinto de Distrito en el estado, quien dictó sentencia condenatoria de 10 años de prisión y una multa por seis mil 377 pesos, contra una persona por delitos contra la salud, en la modalidad de transportación de marihuana. 

De acuerdo con el expediente, esta persona fue detenida en una camioneta pick-up por elementos de la Policía Federal, cuando realizaban un operativo de revisión carretero, localizando 40 paquetes de marihuana, los cuales arrojaron un peso de 333 kilos 853 gramos. 

El enervante se encontraba oculto en la parte superior de la caja, entre la estructura tubular y la lona que cubría la camioneta, y tenía como destino Nuevo Laredo, Tamaulipas y procedía del estado de Oaxaca. 

Por lo anterior, el acusado se encuentra cumpliendo su sentencia en el Centro Preventivo de Reinserción Social Topo Chico.