La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, por conducto de su Delegación en Jalisco, aportó pruebas suficientes para que el Juzgado Quinto de Distrito de Procesos Penales Federales en la entidad, dictara sentencia condenatoria contra una mujer. 

Esta persona deberá cumplir una pena de 10 años de prisión, así como una multa de cinco mil 447 pesos, por su responsabilidad en la comisión del delito contra la salud, en la modalidad de comercio (venta) del psicotrópico denominado Clobenzorex. 

De acuerdo con la causa penal, elementos de la Dirección General de Seguridad Pública de Lagos de Moreno, advirtieron a dos mujeres realizando un intercambio de objetos con dinero, a las afueras de un restaurante ubicado en el libramiento norte del municipio antes referido. 

Al interceptarlas, a una de ellas le fue localizado un blíster pack con 12 cápsulas con la leyenda "Ansenlix Clobenzorex 30 mg", quien manifestó que se las había comprado a la hoy sentenciada, en 600 pesos. 

Al proceder a revisar la bolsa de la acusada, los elementos municipales localizaron cinco tiras de pastillas, denominadas "Obeclox 30mg" con 10 pastillas cada una y dos tiras de pastillas denominadas "Asenlix 30mg", con 12 pastillas cada una. 

Una vez desahogadas las diligencias, el Juez dictó la sentencia referida, por lo que la responsable compurgará su pena en el Reclusorio Femenil, ubicado en Puente Grande, Jalisco.