La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en el Estado de Aguascalientes, obtuvo del Juez Segundo de Distrito en el Estado, sentencia condenatoria contra una persona por cuatro años de prisión y multa de 12 mil 754 pesos. 

Lo anterior, por su responsabilidad en la comisión de un delito contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo, en la variante de comercio de cocaína, en su forma de venta. El sentenciado se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social para varones "Aguascalientes", ubicado en la Entidad. 

Derivado de una denuncia ciudadana, en la que reportaron que en la esquina de la Avenida Paseo de la Cruz y la Privada Antonio Díaz Soto y Gama, de la colonia IV Centenario, una persona del sexo masculino se dedicaba a la venta y distribución de droga, por lo que investigadores de la AIC, acudieron al lugar con la finalidad de investigar los hechos denunciados. 

Las autoridades establecieron un punto fijo de vigilancia e identificaron a la persona sentenciada, cuando realizaba un intercambio con otra persona, por lo que se procedió a revisarlos y se encontró, al inculpado, con cuatro envoltorios con crystal y dos con cocaína. 

El narcótico fue puesto a disposición del Representante Social de la Federación, quien ejerció acción penal en contra del inculpado.