La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparos, obtuvo del Juzgado Primero de Distrito, sentencia de 20 años de prisión y el pago de 200 días de multa para tres integrantes de una célula criminal, por su responsabilidad en la comisión de delitos de delincuencia organizada y contra la salud.

Cabe recordar que el pasado 11 de Septiembre del 2011, el Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación en Aguascalientes, solicitó orden de aprehensión contra diez personas, al considerarlas probables responsables de delincuencia organizada.

Derivado de lo anterior el Juez de la causa dictó sentencia condenatoria de 20 años a cada uno de los indiciados por su responsabilidad en la comisión de los delitos mencionados.

Así, la PGR reitera su compromiso de combatir delitos federales con todos los recursos que le provee la ley, y exhorta a la ciudadanía a denunciar las 24 horas los 365 días del año al teléfono del Centro de Denuncia y Atención Ciudadana (CEDAC): 01 800 00 85 400, o al correo electrónico: denunciapgr@pgr.gob.mx