La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación Estado de México, participó en la XIV Sesión del Consejo Intermunicipal de Tenango del Valle. 

La Sesión fue presidida por Víctor Manuel Aguilar Talavera, presidente municipal. La PGR estuvo representada por el encargado de la Subdelegación de Procedimientos Penales "A", Rafael Reyenary, quien acordó seguir trabajando con los Directores de Seguridad Pública, en cuanto a la capacitación, a través de cursos de Registro de Cadena de Custodia y Puesta a Disposición. 

Al respecto, el Procurador Jesús Murillo Karam ha expresado que "(...) esa es precisamente nuestra tarea central, reunirnos para encontrar caminos, para tener conexiones, para compartir procedimientos, información, posibilidades, mecanismos y algo que hoy ratificamos muchas veces: el entendimiento claro de cuál es nuestra función, el entendimiento claro de que la sociedad depositó en nosotros, la posibilidad de vivir en paz, de caminar por las calles tranquilamente, de la expectativa de que sus hijos estén con seguridad". 

El consejo Intermunicipal está integrado por los municipios de Tenango del Valle, Almoloya del Río, Santa Cruz Atizapan, Calimaya, Capulhuac, Chapultepec, Joquicingo, Mexicaltzingo, Santa María Rayón, San Antonio la Isla, Santiago Tianguistenco, Xalatlaco y Texcaliacac. 

Además se contó con la presencia de representantes del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública, Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado de México, Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal, Procuraduría General de Justicia del Estado de México y la Comisión Estatal de Seguridad Pública.