La Procuraduría General de la República (PGR),a través de su Delegación en Baja California Sur impartió pláticas de prevención del delito, con los que se busca implementar estrategias alternativas, donde incluyan actividades deportivas, recreativas y sociales, con el fin de prevenir delitos en sus centros educativos.

 

En los centros educativos de: Punta Abreojos, La Bocana, Bahía Asunción y Bahía Tortugas y Municipio de Mulegé, se impartieron conferencias, con los temas “Prevención del delito de Trata de Personas”, “Violencia Escolar, “Uso de Redes Sociales”, “Derecho de la Víctimas y Denuncia Anónima”.

 

La representación del Departamento de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, informó a los asistentes que los programas de prevención del delito tienen como interés, evitar las conductas de alto riesgo, así como construir y fortalecer valores para un aprendizaje efectivo.

 

Las actividades se llevaron a cabo en las escuelas de nivel básico (Preescolar, Primaria y Secundaria), donde se contó con la participación de mil 558 personas, entre alumnos,  maestros y padres de familia.


380.jpg
380 2.jpg