• PGR ha ido ganando gradualmente terreno en el rescate de la credibilidad y la confianza ciudadana.

 

Como valoración de un proyecto cimentado en cuatro ejes fundamentales para hacer de la Procuraduría General de la República (PGR) una institución confiable, cercana a la sociedad, transparente y eficaz en sus investigaciones, la Asociación Nacional de Doctores en Derecho (ANDD) entregó un reconocimiento a la Procuradora Arely Gómez González.

Ante destacados integrantes de la agrupación, el Presidente de la ANDD Elías Huerta Psihas, afirmó que con el liderazgo de la maestra Arely Gómez, la PGR ha ido ganando gradualmente terreno en el rescate de la credibilidad y la confianza ciudadana. 

El doctor Huerta destacó la importancia de conocer el plan de trabajo de la titular de la PGR, que pone en primer plano ejes de acción como el respeto a los derechos humanos, el impulso a la participación ciudadano y a la transparencia; el reforzamiento del combate a la delincuencia organizada y a la piratería y una vigorosa estrategia para reformar la implementación del Sistema Penal Acusatorio, en todo el país.

Los profesionales del derecho, agregó Elías Huerta, están listos para sumarse a cualquiera de las relevantes acciones que ha emprendido la PGR, particularmente en la compleja tarea de avanzar en una eficaz y efectiva implementación en todo el país del nuevo modelo de justicia penal.

“Difícil reto que sin duda requiere del concurso de autoridades y de sociedad civil en todas sus formas de expresión… Estamos listos, señora Procuradora para poder sumarnos en cualquier tarea que usted requiera de esta organización”, enfatizó. 

En su oportunidad, la Procuradora valoró la distinción, la cual, dijo, ha sido posible con el esfuerzo y compromiso de todos los servidores públicos que integran la PGR. 

Reitero el firme propósito de no descuidar ninguno de los cuatro ejes que dan sustento a su administración: procuración de justicia eficaz; garantizar los derechos de las víctimas, ofendidos e imputados; implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal y una procuración de justicia transparente, accesible a todos, elementos que dan legitimidad y confianza al trabajo de la institución, con el escrutinio de la sociedad.  

Para lograr estos objetivos, puntualizó, se requiere de un compromiso irrenunciable de los servidores públicos y de la participación de la sociedad y de profesionales del derecho para construir un México más justo y más seguro.




242 5jpg

242 3jpg

242 2jpg

242 1jpg

242 4jpg