• Representantes de instancias gubernamentales y sociedad civil comparten conocimientos y experiencias para la construcción de políticas públicas y programas de prevención.

La Procuraduría General de la República, a través de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA), realizó el Foro: “Los Procesos en la Atención a Víctimas del Delito y la Trata de Personas”.

El propósito fortalecer la capacidad en el desarrollo de acciones para combatir el delito y la trata de personas, flagelo que tanto ha lastimado a mujeres, hombres, niñas, niños y adolescentes en el mundo.

En este evento efectuado en la sede central de la institución, ponentes invitados, representantes de instancias gubernamentales e internacionales, así como de organismos de la sociedad civil, compartieron conocimientos, experiencias para generar propuestas legislativas y normativas, así como la construcción de políticas públicas y programas de prevención para la oportuna y adecuada atención, asistencia y protección de las víctimas del delito.

Los asistentes, coincidieron en que el foro fue una oportunidad para contribuir en la construcción de alternativas efectivas en el combate al delito y, al mismo tiempo, atender las necesidades y afectaciones que el mismo ha generado en las víctimas, dentro del marco del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

En las mesas de trabajo se abordaron temas como la atención de las víctimas, desde el ámbito jurídico nacional e internacional; los procesos de recomposición; estándares en modelos de atención y reinserción; y, atención a víctimas en colectivos, realidades y fenómenos socio-jurídicos.

Participaron: la Directora General Adjunta encargada de la Coordinación General de Formación y Políticas Públicas de FEVIMTRA, Sulma Eunice Campos Mata; la Directora del Refugio Especializado de FEVIMTRA, Patricia Olivia González Lozano; la Oficial Regional de Cooperación Internacional de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC), Mariana Alegret; la Titular de la Unidad para la Defensa de los Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Sara Irene Herrerías Guerra; la Directora del Comité de Trata y Tráfico de Personas (CEAV), Beatriz Atecpanecatl Mora; y, la Directora General de la Red Nacional de Refugios, Wendy Figueroa Morales.

 


378 4jpg

378 5jpg

378 3jpg

378 2jpg

378 1jpg