El pasado viernes 20 de marzo, la Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Durango, llevó a cabo los denominados "Diálogos de Retroalimentación en el nuevo Sistema Procesal Penal Acusatorio". 

El evento se efectuó en la ex - Hacienda la ferrería y su principal objetivo fue el intercambio de experiencias, posturas, enfoques, visiones y concepciones de los operadores del Sistema de Justicia Penal Acusatorio (SJPA)en la entidad, desde su entrada en vigor. 

Para ello, los diálogos fueron encabezados por los expertos: Camilo Constantino (académico), José Carlos Flores Silva (capacitador), Jorge Alberto Flores Sánchez (agente del Ministerio Público de la Federación operador), Hermán Adrián Pérez Rico (investigador), José Luis Martínez Cervantes (perito), Carlos Eduardo Castro Alcudia (moderador) y Estefanía Medina Ruvalcaba (relator). 

Durante los diálogos de retroalimentación se abordaron seis etapas: "Construyendo el escenario del Dialogo", "Provocando el Dialogo", "Hilando el Dialogo", "Concluyendo el Dialogo", "Construyendo acuerdos" y "Comprometiéndonos públicamente". 

Con estas acciones la PGR perfecciona la transición al SJPA y evalúa las medidas implementadas a la fecha.