La Procuraduría General de la República (PGR) realizó en su Delegación Estatal Yucatán, el curso denominado “Extinción de Dominio”, impartido por el Maestro Jorge Carlos Herrera Lizcano, Catedrático de la Universidad Autónoma de Yucatán.

 

El curso estuvo dirigido a los servidores públicos de la institución, quienes obtuvieron conocimientos sobre el tema de extinción de dominio, siendo este una herramienta fundamental para combatir la delincuencia organizada.

 

El catedrático, Herrera Lizcano, señaló que con el esfuerzo de perseguir e investigar los delitos de orden federal, en el ámbito de los aseguramientos y destino final de los bienes muebles e inmuebles, se tiene como propósito debilitar las estructuras financieras de grupos criminales.

 

Agregó, que se requiere actuar con mayor rigor para tomar, en términos jurídicamente aplicables, los bienes que son instrumento, producto u objeto de los delitos y ello sea procedente para afectar de tal manera la actividad delictiva.

 

Al término del curso, el Delegado Estatal, Juan Manuel León Léon, expresó la importancia del tema sobre extinción de dominio, así como la participación de todos los funcionarios de la institución, a fin de poder trabajar de manera efectiva contra la delincuencia.

 


548.jpg
548 2.jpg