·         Se informó de las diligencias que se han desahogado en el último mes.

·         La próxima reunión se celebrará el 18 de febrero.

 

En reunión de trabajo, presidida por la Procuradora General de la República, Arely Gómez González, con los familiares de los normalistas desaparecidos y el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), representados por Ángela Buitrago y Alejandro Valencia, se presentaron los avances en la investigación de los hechos ocurridos el 26 y 27 de septiembre de 2014.

 

En el encuentro celebrado en oficinas centrales de la institución, la PGR reiteró que la investigación continúa abierta, así como el reconocimiento al trabajo de coadyuvancia técnica que desarrolla el GIEI.

 

Entre otras acciones, se informó sobre los operativos de búsqueda de los estudiantes desaparecidos, destacándose el realizado entre el 11 y el 13 de enero del presente año, en zonas aledañas a los municipios de Iguala y Cocula, donde a partir de la utilización de tecnología de última generación, se localizaron dos restos óseos, con los cuales se ha iniciado el proceso pericial para poder determinar la identidad de los mismos.

 

Además de los padres de los jóvenes desaparecidos, sus representantes legales y los integrantes del GIEI, en la reunión también estuvieron presentes por la PGR, el subprocurador de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, Eber Omar Betanzos Torres, así como el titular de la Oficina de Investigación del Caso Iguala, José Aarón Pérez Carro.

 

Este encuentro da continuidad a las sesiones periódicas que fueron acordadas a finales del año pasado, entre personal de la institución y los familiares de los normalistas desaparecidos. El primero tuvo lugar el 30 de noviembre de 2015, el siguiente se realizó el 17 de diciembre y, en la reunión de este jueves, se anunció que el próximo tendrá lugar el lunes 18 de febrero de 2016.




h.jpg
g.jpg
f.jpg
d.jpg
c.jpg
a.jpg
b.jpg