De cara al nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, la Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en San Luis Potosí, implementó el taller: "Cadena de Custodia. Transición al Sistema Penal Acusatorio", impartido por Peritos de la Agencia de Investigación Criminal de la Institución. 

El curso fue dirigido a agentes del Ministerio Público de la Federación, Personal Pericial y agentes investigadores de la Agencia de Investigación Criminal, con un total de 29 participantes y 4 instructores. 

La Cadena de Custodia es el procedimiento de control que se aplica al indicio material, ya sea vestigio, huella, medio de comisión, objeto material o producto relacionado con un delito. 

El taller se llevó a cabo del 6 al 17 de abril pasado, en las instalaciones de la Delegación Estatal con sede en la ciudad de San Luis Potosí. 

Con ello se pretende que el personal capacitado, obtenga los conocimientos aplicables y vigentes para realizar la correcta puesta a disposición de personas, armamento y vehículos, así como el cumplimiento de las disposiciones y normatividad vigente.