La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Michoacán, integra la averiguación previa en contra de un individuo, como probable responsable de los delitos de secuestro, robo y extorsión. 

Esta persona fue puesta a disposición del Fiscal de la Federación, por investigadores de la AIC, quienes intervinieron en el caso debido a una denuncia de un funcionario federal, en la cual hacía del conocimiento de su secuestro, extorsión y robo. 

De ahí que con base a investigaciones de inteligencia, acudieron a la avenida Cuautla, a la altura de la Pila del Soldado, del municipio de Morelia, donde implementaron un despliegue de seguridad, en el lugar donde sería entregado el dinero de la extorsión y secuestro; de esa manera, lograron la detención del indiciado, en los momentos en que recibía el numerario, además de ser reconocido por el afectado. 

El Representante Social de la Federación continúa con la integración de la indagatoria para, en su momento, determinar la situación jurídica de esta persona.