La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en el Estado de Nayarit, consignó a una persona por el delito de contra la salud, por posesión de semilla de amapola. 

De acuerdo con el expediente, elementos de la Policía Estatal se encontraban sobre el camino viejo del poblado Miravalles, en Compostela, Nayarit, cuando observaron a dos personas del sexo masculino, a quienes les realizaron una revisión física, encontrándole a uno de los sujetos, una bolsa de plástico, que en su interior contenía semilla de amapola, con un peso de 170 gramos. 

El narcótico quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien integra la averiguación previa por el delito contra la salud. 

El detenido quedó recluido en el CERESO "Venustiano Carranza", con residencia en Tepic, Nayarit, a disposición del Órgano Jurisdiccional Correspondiente, ante quien deberá responder por su probable responsabilidad en la comisión del delito que se le imputa.