La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Jalisco, consignó a una persona de 25 años de edad por posesión de marihuana y un arma de fuego. 

El indiciado es probable responsable en la comisión de los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de portación de arma y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, así como por el delito contra la salud, en su modalidad de posesión de marihuana. 

De acuerdo con la averiguación previa, elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Zapopan, detuvieron al indiciado en posesión de un fusil AK-47 "cuerno de chivo" calibre 7.62, un cargador, 23 cartuchos útiles y cuatro kilos 350 gramos de marihuana. 

El individuo, arma, cartuchos y droga, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien consignó la averiguación en contra del individuo por los delitos antes referidos. 

El consignado fue puesto a disposición de un Juez de Distrito en Materia Penal de la entidad, en el Reclusorio Preventivo de la Zona Metropolitana de Guadalajara, ubicado en Puente Grande, donde llevará su proceso.