La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la delegación en Nuevo León, informa el resultado de dos acciones realizadas en el Puesto Militar de Seguridad de “San Roberto”, en el municipio de Galeana, Nuevo León, en coordinación de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

En una primera acción, el pasado 01 de abril elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) al revisar un camión de paquetería con el apoyo de un binomio canino localizaron dos cajas conteniendo cada una dos paquetes, arrojando un peso bruto de 22 kilos 780 gramos de marihuana.

Cabe mencionar que los paquetes procedían de Jalisco y tenían como destino Saltillo, Coahuila.

Por otro lado, el pasado 02 de abril en el mismo punto de revisión los elementos detuvieron al chofer de una camioneta al encontrarle 110 paquetes con 558 kilos 790 gramos de marihuana, los cuales venían ocultos debajo de cajas con elotes.

En razón de estos hechos, la droga quedó a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Nuevo León, quien inició la indagatoria por delito contra la salud contra quien o quienes resulten responsables.  


DPE 697 1jpg

DPE 697 3jpg

DPE 697 2jpg

DPE 697 4jpg