• Realizan reuniones e intercambios de experiencias institucionales para trabajar de manera coordinada en la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

 

 

Con la finalidad de fortalecer estrategias desde la perspectiva constitucional en la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, la Procuraduría General de la República y la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal realizan reuniones de trabajo en estricto acatamiento de los Decretos, Acuerdos, Programas y Lineamientos Institucionales.

 

Los titulares de la Delegación de la PGR en el Distrito Federal y el Procurador General de Justicia del Distrito Federal, Armando del Río Leal y Rodolfo Fernando Ríos Garza, respectivamente, iniciaron en el mes de octubre, reuniones de coordinación interdependencia.

 

Asimismo, integrantes de la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales y Fiscales Especializados, han establecido directrices de trabajo conjunto, así como acciones vinculadas y coordinadas con estricto apego a la normatividad establecida en busca de una exitosa puesta en marcha del Sistema de Justicia Penal.

 

Estas reuniones e intercambios de experiencias institucionales entre el Gobierno Federal y autoridades locales, tienen la finalidad de trabajar de manera coordinada para enfrentar juntos los cambios implementados y estar en condiciones de aplicar esta trascendente Reforma Constitucional.