La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en el Estado de México, firmó convenio general de colaboración con la Universidad Autónoma del Estado de México. 

El acuerdo fue signado por el Delegado Raúl Arroyo y el Rector Jorge Olvera y tiene como finalidad el intercambio académico, a través de acciones orientadas al desarrollo educativo de los estudiantes, así como la investigación y estudios avanzados de aplicabilidad social. 

Por otra parte, se firmó un convenio específico con la Inocenta Peña Ortíz, Directora de la Facultad de Derecho, el cual tiene como objetivo reclutar y seleccionar estudiantes y pasantes que reúnan los requisitos, para que puedan realizar su Servicio Social y/o Prácticas Profesionales en la Delegación de PGR, aplicando los conocimientos adquiridos en las aulas. 

Los actos protocolarios se efectuaron en la sala "Licenciado Benito Juárez García" en el edificio de rectoría, en presencia de personal de ambas instituciones.