• El Departamento de Justicia estadounidense impartirá el curso “Asesoría del Caso en materia del delito de Trata de Personas frente al Nuevo Sistema de Justicia Penal”.


La Procuraduría General de la República y el Departamento de Justicia de los Estados Unidos de América, unen fuerzas para el combate a la Trata de Personas en nuestro país.

 

Adicionalmente a la colaboración exitosa entre ambas naciones en el terreno de persecución de este delito, personal experto en materia de Trata de Personas y en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio del Departamento de Justicia de los Estados Unidos llevará a cabo los días 13 y 14 de enero próximos, el curso “Asesoría del Caso en materia del delito de Trata de Personas frente al Nuevo Sistema de Justicia Penal”.

 

Esta capacitación está dirigida a Agentes del Ministerio Público de la Federación y Policías Federales Ministeriales, busca desarrollar capacidades de litigación especializada en materia de Trata de Personas en el marco del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio y es organizada por la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, a través de la Fiscalía Especial de Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA).

 

Esta acción forma parte del compromiso de la Titular de la Institución Arely Gómez González, para que la Procuraduría General de la República inicie en óptimas condiciones el próximo mes de junio con el Nuevo Sistema de Justicia Penal en nuestro país en todas sus áreas.