- Fue ubicado por la Agregaduría Regional de la PGR en una prisión en el estado de Mississippi, Estados Unidos.

- Cumplía una sentencia por el delito de reingreso indocumentado en el país vecino y es requerido por la Fiscalía General del estado de Chihuahua.

Como resultado de la cooperación entre autoridades norteamericanas y la Procuraduría General de la República, el día de hoy se logró la detención de Roberto Flores (a) Ramiro Adame López, inmediatamente después de su deportación de los Estados Unidos a México.

Cabe señalar que Adame López fue ubicado por la Agregaduría Regional de la PGR en una prisión en el estado de Mississippi, donde cumplía una sentencia por el delito de reingreso indocumentado a los Estados Unidos y una vez que terminó de cumplir su pena en los Estados Unidos y en virtud de que carecía de legal estancia en dicho país, las autoridades de ambas naciones coordinaron su deportación para que la PGR ejecutara el mandamiento de aprehensión dictado en su contra al ingresar a territorio mexicano.

Adame López cuenta con orden de aprehensión librada por el Juez Tercero Penal del Distrito Judicial Bravos, dentro de la causa penal 554/2003, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado de la holandesa Hester Sussane Van Nierop.

Del mandamiento judicial, del día 29 de septiembre de 1999, se desprende que Adame López, en compañía de Hester Sussane Van Nierop, rentó una habitación de un hotel en la zona centro de Ciudad Juárez, Chihuahua. Posteriormente, se localizó el cadáver de la ciudadana holandesa en la habitación rentada, concluyéndose por la necropsia que la causa de muerte se debió a asfixia por estrangulamiento. El personal del hotel identificó a Adame López como el hombre que acompañaba a la víctima.

La localización del indiciado se debió al oportuno intercambio de información entre la PGR y el Departamento de Seguridad Interior (DHS), y la operación de entrega se llevó a cabo en la media del Puente Internacional Lerdo que une a El Paso, Texas, y Ciudad Juárez, Chihuahua, una vez que el personal del Instituto Nacional de Migración realizó los trámites legales para su ingreso a territorio mexicano.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal procedieron a trasladar al acusado a la Delegación de la PGR en Chihuahua, para ser remitido a la Fiscalía General del Estado de Chihuahua.