La Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Tamaulipas, continúa con la emisión de la "Constancia de Datos Registrales" que expide la Institución, por medio de la Dirección General de Control de Procesos Penales Federales, cuya finalidad es verificar la existencia o no de datos del solicitante, derivados de averiguaciones previas del fuero común o federal. 

Con el propósito de facilitar este trámite a la ciudadanía, la Delegación de la PGR en la entidad brinda atención a los interesados, en sus instalaciones ubicadas en la Carretera Reynosa-Monterrey, Km. 211 + 500, colonia Loma Real de Jarachina, en Reynosa, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas. También se atiende al público en los teléfonos 01 899 9 21 94 16 y 01 899 9 21 94 17. 

Cabe mencionar que la Constancia de Datos Registrales es un documento requerido por las Embajadas o Consulados a los connacionales que desean cambiar de país de residencia, así como Dependencias o entidades Gubernamentales. 

Los requisitos para el trámite son: 

- Original de la carta de la Embajada, Consulado o Dependencia de gobierno, en la que se solicita la expedición de la Constancia. 

- Acta de nacimiento (legible) con no más de cinco años de haber sido expedida. 

- Identificación oficial vigente con fotografía. 

- Cartilla del Servicio Militar Nacional (para varones mexicanos). 

- Comprobante de domicilio a nombre del interesado o de algún familiar directo como padres o hermanos, con vigencia no mayor a dos meses. 

- Dos fotografías a color, sin retoque, tamaño pasaporte (una de frente y una de perfil derecho), fondo blanco, sin maquillaje, sin lentes, sin piercing, sin barba, sin bigote, frente y orejas descubiertas, tomada con anterioridad no mayor a 30 días a la solicitud de la constancia. 

- En caso de ser extranjero forma migratoria FM-2 o FM-3 

- Dos fichas de huellas decadactilares en original (para personas que residen en el extranjero). Para las personas que residan en el territorio nacional, se les indicará el procedimiento a seguir para la toma de las huellas dactilares, al momento en que se presente la documentación que se solicita. 

- Comprobante de pago de derechos, ante cualquier Institución Bancaria, mediante formato de pago e5CINCO, que se localiza en la página de internet www.pgr.gob.mx cuyo costo es de 146 pesos. 

- Para las personas que viven en el territorio nacional el trámite es personal. 

Importante: 

- El interesado deberá ser mayor de edad. 

- El tiempo para la expedición de la constancia es de 10 días hábiles una vez que se cumpla todos los requisitos. 

- La Constancia de Datos Registrados tiene una vigencia de 30 días naturales, a partir de la fecha de su expedición. 

- Bajo ninguna circunstancia se expiden constancias urgentes. 

Cabe señalar que el trámite se realizaba exclusivamente en las oficinas de la Dirección General de Procesos Penales Federales de la PGR en el Distrito Federal, generando gastos al solicitante, quien tenía que trasladarse al DF en dos ocasiones, la primera para solicitar la constancia y la segunda para recogerla.