La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Sinaloa, aseguró nueve mil 500 litros de hidrocarburo en el municipio de Culiacán. 

La diligencia se efectuó en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Policía Federal y Seguridad Física de PEMEX. 

El aseguramiento se dio en un operativo encabezado por el Agente del Ministerio Público de la Federación, en las inmediaciones del poblado Vitaruto, sindicatura de Villa Adolfo López Mateos, municipio de Culiacán. 

En el mencionado lugar se aseguraron 10 contenedores con capacidad para mil litros cada uno, que contenían en su interior un total de 9 mil 500 litros de gasolina, los cuales estaban ocultos entre la maleza. 

Los asegurados y el combustible quedaron a disposición del agente del Ministerio Publico de la Federación, quien integra la averiguación previa, por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo, para determinar las probables responsabilidades conforme a Derecho.