La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo SCRPPA (Delegación en el Estado de México), participó en la Novena Sesión Ordinaria del Consejo de Seguridad Pública Municipal de Santa Cruz Atizapán. 

Con el objetivo de reforzar vínculos de trabajo con las dependencias encargadas de la Seguridad Pública en el Estado de México, el responsable del área en la Delegación, Orlando Hernández Reyes, asistió a la sesión y reiteró ante el Presidente Municipal Paul Reyes Gutiérrez, la disposición de la PGR para continuar con la impartición de cursos de capacitación en materia de Registro de Cadena de Custodia, Puestas a Disposición y Pláticas de Prevención del Delito. 

En el encuentro se contó con la participación de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal, Comisaría Estatal de Seguridad Ciudadana, Sistema Estatal de Seguridad Pública, Probosque, Ayuntamiento, Policía y Delegados Municipales. 

Durante la reunión se abordaron las metas de seguridad en el municipio, con la finalidad de coordinar e implementar operativos coordinados para reducir los índices delictivos.