La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA; específicamente por lo que hace al personal de su Delegación en el estado de México, se capacita en materia de Control Interno y Administración de Riesgos. 

El objetivo de la capacitación es normar la implementación, actualización, supervisión, seguimiento, control y vigilancia del Sistema de Control Interno Institucional en las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal y en la Procuraduría General de la República. 

Asimismo, reducir y simplificar la regulación administrativa en esa materia, con la finalidad de aprovechar y aplicar de manera eficiente los recursos y los procedimientos técnicos con que cuentan dichas instituciones. 

Por control interno se entiende el proceso efectuado por el consejo de la entidad de administración, gestión y otras personas, diseñado para proporcionar una seguridad razonable, en cuanto a la consecución de los objetivos relacionados con las operaciones de informes y cumplimiento. 

La administración de riesgos tiene como fin que los participantes identifiquen la metodología para controlar cada uno de los riesgos que tienen identificados las instituciones. 

El curso es impartido a servidores Públicos de la PGR en Toluca.