La Procuraduría General de la República a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en  su Delegación Estatal en Baja California Sur, realizó mesa de trabajo denominada “Protocolo de la Puesta a Disposición”.

 

En dicho encuentro, se explicó los requisitos necesarios para una correcta puesta a disposición, el correcto llenado de los formatos de cadena de custodia y el protocolo del primer respondiente.

 

Asimismo, se llevó a cabo un intercambio de puntos de vista entre las corporaciones participantes, con la finalidad de unificar un criterio de actuación como primer respondiente.

 

Cabe señalar que el evento, se llevó a cabo en las instalaciones de la Delegación Estatal y estuvo dirigido a personal de la Servicio de Administración Tributaria (SAT), Policía Federal, Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR), Instituto Nacional de Migración (INM), Policía Estatal Preventiva, Policía Ministerial del Estado y  Policía Municipal.
257 2.jpg
257 1.jpg