•   En una transmisión simultánea para 30 estados de la República se impartió el curso a 27 áreas, 118 centros de trabajo y 310 empleados de la CFE

En el marco de la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP) la Procuraduría General de la República (PGR) realiza una campaña de difusión a nivel nacional en las diferentes dependencias federales involucradas en este sistema.

En representación de Rommel Moreno Manjarrez, titular de la Unidad para la Implementación del Sistema Procesal Penal Acusatorio (UISPPA), Manuel Granados Quiroz, Fiscal Federal de la Dirección de Reorganización de la UISPPA de la PGR, impartió el curso "El Impacto del Sistema de Justicia Penal Acusatorio en la Procuraduría General de la República" a personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Granados Quiroz, destacó que dentro de las facultades de la Unidad está el diseño y planeación de proyectos, la coordinación de la ejecución; la asesoría técnica y de gestión en la operación, así como el seguimiento y evaluación de la operación.

Como parte de la implementación del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA) señaló que los esfuerzos de la Institución reflejan el avance en la Implementación del NSJP derivado de la Reforma Constitucional en materia penal.

Informó que se realizó una transmisión simultánea para 30 estados de la República se impartió el curso a 27 áreas, 118 centros de trabajo y 310 empleados del departamento jurídico de la CFE en las instalaciones de esa institución.

Agregó que es necesario generar trabajos de coordinación para la implementación y funcionamiento del sistema en beneficio del interés social y el bien común mediante la diferenciación que permite definir procesos de trabajo que van desde técnicas de investigación hasta formas de términos procesales diferentes.