La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en el Estado de México, impartió pláticas a 600 estudiantes de tres instituciones de educación en la entidad. 

En la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de México, se impartió a 300 universitarios las funciones que realiza la Procuraduría General de la República, como institución encargada de investigar y perseguir los delitos del orden federal. 

Por otra parte, en la Facultad de Odontología de esa universidad, durante la realización del Foro Universitario sobre Seguridad, Prevención del Delito y Derechos Humanos, se atendió a 150 estudiantes, entre los que se promovió la cultura de la prevención y el autocuidado, y se ofreció información referente a la seguridad y salvaguarda de los Derechos Humanos. 

En otra acción, en el plantel del CONALEP "Atlacomulco", se llevaron a cabo pláticas de "Extorsión Telefónica" dirigidas a 150 alumnos, teniendo como finalidad informar a los estudiantes sobre las medidas preventivas, para evitar ser víctimas de ese tipo de delitos. 

Las referidas pláticas fueron impartidas por la titular del Departamento de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de esta Delegación.