La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en San Luis Potosí, impartió pláticas de prevención de delitos a alumnos de la Escuela Secundaria Ignacio M. Altamirano, en la capital potosina. 

Las reuniones de información estuvieron a cargo del Enlace de la Unidad de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad adscrito a la Delegación, quien abordó los temas de Acoso Escolar y Prevención de Riesgos en las Redes Sociales. 

La plática informativa se impartió a un total de 207 alumnos, de los 18 grupos de la escuela secundaria, para lograr informar al total del alumnado acerca de los riesgos y peligros del Bullying, el abuso sexual en internet y la pornografía infantil en redes. 

Cabe destacar que México, a través de la Procuraduría General de la República, es miembro de la Alianza Global Contra el Abuso Sexual de Niños en Internet. 

Con estas acciones, se busca sensibilizar sobre los riesgos que implican las imágenes que comparten en internet, para evitar que sufran abusos; y así concientizarlos, a partir de su sano desarrollo social, virtual y presencialmente, en sus interacciones cotidianas.