La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparos, por conducto de su Delegación Baja California Sur, participó en el simulacro de detonación de arma de fuego, realizado por la Secretaría de Educación Pública en la entidad. 

La representación del Departamento de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, informó que con estos simulacros se busca que tanto el alumnado como el personal docente, sepa cómo reaccionar en estos casos, para salvaguardar sus vidas y prevenir accidentes en los centros educativos. 

Dicha actividad se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela Primaria Niños Héroes, de la colonia Santa María, donde participaron 356 personas, entre alumnos, padres de familia y maestros. 

De igual manera, el agente del Ministerio Público de la Federación, impartió los temas denominados "Delitos Federales y sus Consecuencias Legales" y "Bullyng", a jóvenes instructores y capacitadores del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), sede La Paz y subsede Ciudad Constitución, evento al que asistieron un total de 110 participantes. 

Cabe señalar que estas pláticas tienen como objetivo, que los receptores sean los encargados de que toda la información en materia de prevención del delito, llegue a las comunidades agrícolas del estado y se les proporciona a los docentes, elementos conceptuales y prácticos para prevenir el delito y la farmacodependencia, en sus centros educativos.