La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en el Estado de México, participó y tomo protesta en la instalación del consejo Municipal de Seguridad en Toluca.

 

Con el objetivo de reforzar vínculos de trabajo con las dependencias encargadas de la Seguridad Pública en el Estado de México, el subdelegado de Procedimientos Penales A, Lic. Rafael Reyenary Medina Díaz asistió a la sesión en representación de esta Delegación.

 

En el encuentro se contó con la participación de personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, Comisión de Seguridad Pública del Estado, Centro de Investigación y Seguridad Nacional, SEDENA, Policía Federal, sector social y empresarial.

 

Es de precisar, que para el buen funcionamiento del Consejo Municipal de Seguridad Pública, se integraron cuatro comisiones especiales: Comisión de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, Comisión de Planeación y Evaluación, Comisión Estratégica de Seguridad y Comisión de Honor y Justicia.

 

Con estas acciones queda de manifiesto la disposición de la PGR de sumarse al trabajo de los Consejos de Seguridad y de mantener una estrecha coordinación y colaboración entre las dependencias encargadas de la seguridad pública. 
DPE 484 1.jpg
DPE 484 2.jpg