La Procuraduría General de la República por conducto de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en el  Estado de Coahuila; el agente del Ministerio Público de la Federación obtuvo sentencia contra tres personas por delitos de contra la salud y Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explisvos.

 

Como resultado de un operativo de la Marina Armada de México, fueron detenidos tres personas del sexo masculino, en posesión de dos armas cortas calibre 9 mm con un cargador abastecido con 15 cartuchos, un cargador con 11 cartuchos, una arma larga tipo fusil calibre .223 con un cargador abastecido con 24 cartuchos, 27 cartuchos calibre 9 mm y 84 bolsitas conteniendo en su interior 330 gramos de marihuana; así como una camioneta marca Dodge H100.

 

Los tres hombres fueron detenidos a la altura de las calles Sol y Gómez Farías de la Ciudad de Piedras Negras, Coahuila; las tres personas quedaron internados en el Centro Federal de Readaptación Social número 4 “Noroeste” con residencia en Tepic, Nayarit.

 

Dos de los sentenciados se les impuso una pena de 12 años de prisión y una multa de quince mil novecientos cuarenta y ocho pesos.

 

El tercer enjuiciado se le dictó la penalidad de ocho años, doce mil seiscientos veinticinco pesos de multa.

 

El Representante Social de la Federación formuló ante el Juez  Tercero de Distrito en el Estado las pruebas  suficientes para obtener la sentencia.