La Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación en el estado de Baja California Sur, obtuvo del Juzgado Tercero de Distrito de la entidad, sentencia de diez años de prisión y el pago de cien días multa equivalente a seis mil 476 pesos, para una persona por el delito Contra la Salud en la modalidad de transporte de marihuana.

De acuerdo con la averiguación previa el ahora sentenciado, fue detenido por elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR), cuando desembarcaba del transbordador marítimo Ferry en la Administración Portuaria Integral de Santa Rosalía, a bordo de un vehículo tracto camión marca Dina, modelo 1978, color azul.

Ahí, se le aseguraron dos mil 535 paquetes conteniendo marihuana con un peso neto de siete toneladas 454 kilos 136 gramos.

Por lo que, el agente del Ministerio Público de la Federación, acreditó ante el Juez del proceso que el sentenciado es plenamente responsable de dicho delito y por tal motivo cumplirá su condena en el Centro de Reinserción Social de dicha entidad.

Así, la PGR reitera su compromiso de combatir delitos federales con todos los recursos que le provee la ley y exhorta a la ciudadanía a denunciar las 24 horas, los 365 días del año, al teléfono del Centro de Denuncia y Atención Ciudadana (CEDAC): 01 800 00 85 400, o al correo electrónico: denunciapgr@pgr.gob.mx