La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Veracruz, obtuvo del Juzgado Tercero de Distrito en la entidad, sentencia condenatoria de cuatro años de prisión y una sanción económica, contra una persona del sexo masculino asegurada por elementos de la Policía Federal. 

Al hoy sentenciado se le comprobó su plena responsabilidad en la comisión del delito de posesión ilícita de hidrocarburo, tipo petróleo crudo, en cantidad mayor a mil litros. 

Como se desprende de la causa penal, elementos de la Policía Federal, en el kilómetro 059 + 000 de la carretera México -Veracruz, tramo Cuitláhuac- La Tinaja, aseguraron 64 mil litros de petróleo crudo. 

El combustible lo transportaba una persona en un camión tipo tractor, marca Volvo, del Servicio Público Federal, misma que fue detenida al no contar con la autorización del organismo Público Descentralizado del Gobierno Federal, para su transporte. 

Por estos hechos el Fiscal de la Federación inició y consignó la averiguación previa ante el Juez de la causa, quien valoró las pruebas presentadas, dictando la sentencia condenatoria referida.