La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA); específicamente por conducto de su Delegación en el estado de Chihuahua, obtuvo del Juzgado Quinto de Distrito con sede en la entidad, sentencia condenatoria de diez años y diez meses de prisión para dos personas, por su responsabilidad penal en la comisión de los delitos Contra la Salud y Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y explosivos. 

Además, a los ahora culpables, se les impuso, a cada uno, una multa de 228 días equivalente a 14 mil 211 pesos. 

Los inculpados fueron detenidos el pasado 14 de julio del 2012 por elementos de la Policía Federal, en el cruce de las calles Ramón Rayón y Avenida De Las Torres, a bordo de un vehículo tipo vagoneta color negro que circulaba a exceso de velocidad. 

Al marcarles el alto se percataron de que cada uno de ellos llevaba puesto un chaleco balístico, por lo que se les indico que descendieran del automóvil. En la revisión, encontraron en la cajuela un paquete en forma rectangular envuelto en cinta canela, que en su interior contenía marihuana, con un peso de 4 kilos 463 gramos 600 miligramos. 

También se localizaron entre los asiento del piloto y copiloto, dos armas largas, 2 cargadores metálicos de color negro y 168 cartuchos útiles de calibre 7.62 x 39 mm. 

Los sentenciados se encuentran recluidos en el CEFERESO nueve norte, con sede en Ciudad Juárez.