•  El hoy sentenciado formaba parte de una organización criminal que operaba en Oaxaca.

 

La Procuraduría General de la República, obtuvo del Juez Tercero de Distrito en el Estado de México, con sede en la ciudad de Toluca, sentencia condenatoria de 25 años de prisión contra una persona por delitos contra la salud y operaciones con recursos de procedencia ilícita, en la modalidad de administrar e invertir recursos (numerario) dentro del territorio nacional, con el propósito de impedir conocer su origen.

 

Derivado de diversas averiguaciones previas, el agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, determinó que el ahora sentenciado, llevaba a cabo sus actividades delictivas como integrante de una organización criminal en el estado de Oaxaca y se encargaba de administrar las finanzas de esa organización delictiva, así como de comprar y rentar inmuebles para utilizarlos como casas de seguridad donde se almacenaban armas y dinero, entre otras actividades ilícitas.

 

Una vez realizadas las diligencias de ley, se ejerció acción penal contra el hoy sentenciado quien fue internado en el CEFERESO No. 4,  “Noroeste”, ubicado en Tepic, Nayarit, donde cumplirá su sentencia.