La Procuraduría General de la República (PGR), obtuvo del Juzgado Tercero de Distrito, con sede en la ciudad de Hermosillo, Sonora, sentencia condenatoria de 20 años de prisión y quinientos días de multa, contra una persona que declaró ser miembro de un grupo delictivo que opera en la entidad y por ser penalmente responsable del delito de Delincuencia Organizada, con la finalidad de cometer delitos Contra la Salud.

 

De acuerdo con la causa penal, el 28 de octubre de 2013, elementos de la Policía Federal, pusieron a disposición al imputado, luego de ser detenido con armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, con cartuchos útiles y cocaína, en el centro del poblado de Pitiquito, Sonora.

 

Por lo anterior, la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación Sonora, inició la averiguación previa y ejerció la acción penal.

 

El Juzgado Tercero de Distrito, con residencia en Hermosillo, libró la orden de aprehensión, por su probable responsabilidad en la comisión del delito consignado y se le dictó auto de formal prisión.

 

El imputado fue notificado de su sentencia en reclusión, el pasado 14 de enero, en el Centro Federal de Readaptación Social número 3 Noroeste, localizado en el municipio de Matamoros, Tamaulipas.