Dentro del marco del nuevo sistema de Justicia Penal Acusatorio, la Procuraduría General de la República, a través de la Subprocuraduría  de Procedimientos Penales y Amparo, en su Delegación Estatal en Coahuila; el Agente del Ministerio Público Federal de la Mesa Orientadora II de la Unidad de Atención y Determinación; resolvió mediante acuerdo reparatorio los daños causados a un objeto de concreto (poste) perteneciente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

 

El pasado mes de enero una persona del sexo masculino se impactó con su automóvil en un poste de luz propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), provocando fallas en el servicio de energía eléctrica afectando a vecinos del fraccionamiento Campestre la Rosita de la Ciudad de Torreón, Coahuila.

 

Derivado de lo anterior la dependencia Federal presentó querella por medio de su Representante legal, ante el Fiscal de la Federación, quien dio inicio a la carpeta de investigación por los daños ocasionados.

 

La CFE solicitó la cantidad de 23 mil 473 pesos 96 centavos, el cual mediante acuerdo reparatorio se pagaría en dos partes cada uno por la cantidad de 11 mil 737 pesos  para subsanar las pérdidas  ocasionadas.

 

Finalmente en fecha 02 de febrero del año en curso, el inculpado reparó el daño causado, liquidando en su totalidad la cantidad convenida en el acuerdo reparatorio.

 

La aplicación de los mecanismos alternativos, tiene como objetivo   lograr la concreción de un acuerdo reparatorio, así como el seguimiento para su cumplimiento.