La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimiento Penales y Amparo SCRPPA (Delegación en el estado de Tamaulipas), consignó ante el Juez Séptimo de Distrito en la entidad, a un hombre como probable responsable del delito Contra la Salud, en su modalidad de posesión de marihuana con fines de venta. 

La detención la realizaron elementos de la Policía Federal, en la colonia Ampliación Carmen Serdán, de Reynosa, Tamaulipas, como parte del "Operativo Tamaulipas". 

Al circular sobre la calle Adelita de dicho sector, los elementos federales observaron que el inculpado se trasladaba en un vehículo Jeep con placas del estado de Tamaulipas. Al verse sorprendido, aceleró su marcha e intentó huir. 

Una vez detenido, el automotor fue revisado, encontrándole en la parte trasera un total de 147 paquetes con marihuana, con un peso aproximado de 109 kilos 427 gramos, los cuales le fueron asegurados. 

El agente del Ministerio Público de la Federación integró la averiguación previa, que consignó ante el Juzgado respectivo; en tanto, el ahora procesado, fue recluido en el Centro de Ejecución de Sanciones de Reynosa, dictándosele auto de formal prisión por el delito señalado, sujetándose a proceso.