La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducta de su Delegación en el Estado de Nayarit, obtuvo del Juez Primero de Distrito en el Estado, sentencia condenatoria de 35 años de prisión en contra de tres personas, detenidas por la Policía Federal, por diversos delitos. 

De acuerdo con el expediente de la causa penal, el agente del Ministerio Público de la Federación obtuvo del Juez una sentencia de 35 años, tres meses, cuatro días de prisión y multa de 113 mil 666 pesos con 60 centavos, contra dos personas; así como 35 años, once meses, ocho días de prisión y multa 114 mil 341 pesos 95 centavos, contra otra persona. 

Los cargos por los que se hicieron acreedores a esa sentencia, fueron por delitos de delincuencia organizada, contra la salud, acopio de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, así como portación de armas y cartuchos de uso exclusivo. 

Elementos de la Policía Federal, cuando realizaban un recorrido de vigilancia en la carretera Tepotzotlán-Villa Nicolás Romero, en el Estado de México, recibieron una denuncia ciudadana sobre la presencia de sujetos armados dentro de un domicilio particular, lugar hasta donde se trasladaron, logrando la detención de dichas personas. 

Los sentenciados se encuentran recluidos en el CEFERESO número cuatro Noroeste "El Rincón", con residencia en Tepic, Nayarit, por los delitos antes referidos, donde enfrentan su proceso penal.