En Nayarit, la Procuraduría General de la República (PGR) inició una carpeta de investigación por delitos contra la salud, derivado de la localización y destrucción de 461 toneladas 395 kilogramos de plantas de amapola y marihuana en cuatro sembradíos con una extensión de 29 mil 125 metros cuadrados, ubicados en el poblado “San Isidro”, municipio de la Yesca.

La Delegación de la PGR en la entidad, informó que la localización de estos sembradíos fue realizada por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en tanto que la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) instruyó la destrucción de los mismos. 

De acuerdo con la indagatoria, el Ministerio Público de la Federación recibió una denuncia ciudadana sobre la existencia de estos plantíos, en diversos puntos del municipio de la Yesca.

El Representante Social de la Federación realiza la investigación, e integra la Carpeta de Investigación por delitos contra la salud, en contra de quien, o quienes resulten responsables, practicando varias diligencias.

Asimismo, se solicitó al Registro Agrario Nacional, a la Procuraduría Agraria, Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, (SEDATU) y a otras autoridades que proporcionen información documental, a efecto de localizar al propietario o posesionario de los predios donde fueron localizados los plantíos.


IMG 20160127 WA0013jpg

IMG 20160127 WA0007jpg

IMG 20160121 WA0030jpg