La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, en su Delegación en Jalisco, consignó una averiguación previa contra seis personas, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. 

De acuerdo con la indagatoria, los indiciados fueron detenidos por elementos de la Fiscalía General del Estado en la colonia Lomas de Independencia a quienes les aseguraron dos armas largas y cinco armas cortas. 

De las primeras investigaciones se deriva que los inculpados son presuntos integrantes de un grupo de la delincuencia organizada y se dedican a la venta de estupefacientes. 

Asimismo la PGR seguirá investigando a estas personas por su presunta participación en el homicidio del Delegado del ISSSTE quien fue asesinado el viernes 19 de junio del presente año. 

Los individuos se encuentran a disposición de un Juez de Distrito en Materia Penal de la entidad, en el Reclusorio Varonil, ubicado en Puente Grande, donde se lleva a cabo su proceso. 

Cabe señalar que en todo momento, la Delegación Jalisco de la PGR, respetó los derechos humanos y las garantías individuales de las personas ahora consignadas.