La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Michoacán, integra una averiguación previa en contra de dos individuos por portación de armas de fuego. 

Ambos fueron puestos a disposición del Fiscal de la Federación por efectivos de la Policía Federal y de la Procuraduría General de Justicia, en Lázaro Cárdenas. 

De acuerdo con la indagatoria, el personal de seguridad se constituyó en el kilómetro 115+500 de la carretera 200, Tepic-Puente Talismán, del municipio de Lázaro Cárdenas, donde le marcaron el alto a los dos indiciados, con la finalidad de efectuarles una revisión corporal de rutina. 

Entre sus pertenencias localizaron y aseguraron dos armas de fuego tipo escuadra, calibre .380 milímetros, con 2 cargadores y 21 cartuchos útiles. 

El Representante Social de la Federación continúa con la integración de la indagatoria para, en su momento, determinar la situación jurídica de estas personas.